Certificación Energética

CERTIFICACION ENERGETICA DE EDIFICIOS EXISTENTES.

A partir del 1 de junio de 2013, todos los edificios, viviendas, locales, oficinas, etc. que vayan a ser objeto de compraventa o de arrendamiento deberán disponer del Certificado de Eficiencia Energética, que tendrá 10 años de validez.

El Certificado lo debe realizar un técnico competente, en nuestro caso Arquitectos y Arquitectos Técnicos, que tras visitar el inmueble las veces oportunas y tomar las medidas y datos necesarios, realizará mediante los Documentos Reconocidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el cálculo y posterior emisión del Certificado de Eficiencia Energética.
ESCALA
El Certificado reflejará el consumo de energía consumido anualmente en el inmueble para satisfacer la demanda energética en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación (energía consumida en calefacción, refrigeración, producción de ACS e iluminación para el caso terciario)

El propietario de cada vivienda, edificio o local es el responsable de obtener mediante el encargo a un técnico cualificado este Certificado. Cada técnico pondrá su precio. Nosotros le hacemos un presupuesto sin compromiso específico para su caso. El coste medio estará entre 200 y 300 € para una vivienda unifamiliar o un piso individual. En el caso de bloques de viviendas completos, locales y oficinas se haría un estudio específico en función de los metros cuadrados.

ENLACES:
ministerio
logo_web